Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

martes, 22 de marzo de 2011

Ejercita la Memoria


Se puede llegar a tener una memoria envidiable con sólo seguir estos simples trucos que proporciona una experta, en este curioso tema que tanto preocupa a todos. "No existe la mala memoria, sólo existe la memoria no ejercitada", dice Hermine Hiton, autora de "La Guía de la Memoria Perfecta". Estos son sus consejos que se puede seguir sin dificultades para memorizar mejor.

• Use iniciales para recordar los puntos más importantes de una lista. Si tiene que comprar café, huevos, azúcar y leche en el supermercado, repita "Tengo que comprar un C.H.A.L." y no tendrá problemas en recordar los elementos de la lista. Es sencillo

• Cuando trate de fijar un dato en su memoria, preste mucha atención. Una gran razón por la que no recordamos un nombre o una fecha es que no estábamos concentrados cuando recibimos el dato. Hay que estar atento a los detalles.

• Para recordar aquello que se estudia, trabaje a intervalos de 45 minutos. Luego tome un descanso, repase todo y tome otro descanso. Después del segundo descanso, chequee lo aprendido diciéndolo en voz alta para recordarlo.

• Cuando escuche un nombre, relaciónelo con una imagen vivida: si tiene rulos, piense en "Silvia, la de rulos", si lleva barba, será "Luis, el barbudo". La siguiente vez que vea a esta persona, recordará la imagen visual.

• Después que le hayan presentado a alguien, pronuncie varias veces su nombre durante la conversación. Y apenas tenga oportunidad, tome nota por escrito del nombre. Ambos trucos ayudarán a su memoria.

• Tómese hábitos para no olvidarse de hacer las cosas de rutina. Ponga las cartas para el correo en el mismo lugar cada día. Alimente a las mascotas a las mismas horas todos los días.

• Utilice herramientas que lo ayuden a recordar. No hay nada malo en hacer una lista en un anotador, atarse un hilo en un dedo o poner la alarma del reloj a determinada hora para darle una ayudita a la memoria. Si la técnica ayuda, úsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario