Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

martes, 1 de marzo de 2011

Mujer en el trabajo - mejora la creatividad y la percepción


Elija tres palabras al azar: en familia abra el diccionario y pídale a uno de los jugadores que diga una cifra del uno al diez. Designe la palabra que figura en la posición indicada hasta completar las tres palabras.

En clase se puede pedir a cada alumno que escriba una palabra en un pedazo de papel, juntarlos todos en un sombrero y sacar tres al azar. Pruebe formar frases con ellas varias veces haciéndolas más complejas.

Hace falta que la mente esté obligada a crear otras frases para que pueda contemplar otras vías de pensamiento diferentes. Estas se abren a la que se piensa en los distintos usos de las palabras.

Ejercicio de memorización: se puede hacer a partir de la percepción de, por ejemplo, distintas cartas, durante tres minutos en cada ocasión:

1) mirar, cerrar los ojos y componer una imagen

2) amplitud de la memorización. Abrir los ojos y comparar con el original (rectificar o completar la representación mental). Volver a empezar hasta que la evocación sea perfecta, apuntando en una hoja de papel lo esencial de lo visualizado para concluir el ejercicio.

La inteligencia es un potencial muy valioso. Es responsabilidad nuestra ponerla en acción. Actuar significa admitir que uno puede equivocarse y aprendemos de nuestros errores tanto como de nuestros aciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario