Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

jueves, 19 de marzo de 2015

Suplementos de silicio para el cabello


 #cabello #suplementosparaelcabello #pérdidadelcabello #silicio #preguntassobresilicio

Un nuevo producto, la basada en silicio orgánico, promete ayudar a las mujeres a obtener uno de la belleza más buscado de los milagros: hacer que el pelo crezca más rápido. Preguntamos a los expertos si realmente consigue el pelo más largo en menos tiempo. Esto es lo que dijeron.
 
Qué es

El dermatólogo Carolina Marçon, miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología, explica que el silicio orgánico biodisponible es una molécula que puede ser utilizado como un componente de una fórmula o solos. Su diferencia con el silicio de la comida es en su biodisponibilidad. "Debido a que este silicio se estabiliza el colágeno hidrolizado, el cuerpo puede utilizar de manera más eficaz que la comida de silicio, por ejemplo", explica.

¿Cómo funciona?

El farmacéutico Mauricio Pupo, especialista en cosmetología, explica que, a medida que envejecemos, perdemos la capacidad de absorber los alimentos de silicio. Con la falta de silicio, habrá un debilitamiento de la matriz extracelular de la piel, que surgen de colágeno, elastina y el pelo, y por lo tanto no van a ser producidos en la misma forma que antes. El cabello se vuelve más delgado y puede caer más fácilmente el cuero cabelludo.

Funciona?
Un estudio de la Universidad de São Paulo y publicado en el Journal of Investigative Dermatology evaluó el impacto de los suplementos de silicio orgánico para el cabello de 34 mujeres de edades comprendidas entre 17 y 57 años. Respondieron un cuestionario para evaluar la calidad de su cabello antes y después del tratamiento y los investigadores analizaron la capacidad del cabello para mantener la integridad de sus proteínas, incluso bajo estrés física y químicamente. También midieron el crecimiento capilar mensual. Ellos encontraron que:

El estudio mostró que el suplemento de silicio puede hacer que el pelo crezca más resistente al daño químico y físico.

- 83% de los pacientes consideró que la calidad del pelo había mejorado;
- 79% de los pacientes tenían una aceleración del crecimiento del pelo;
- En estas mujeres, se produjo un aumento promedio del 37% en la tasa de crecimiento del cabello;
- Una reducción en la pérdida de proteína del cabello.

Aunque lo que indica un beneficio, este estudio, de acuerdo con el dermatólogo Carolina Marçon, no puede considerarse como un paso obligado. "Es necesario que se haga más investigación para que pueda decirse que el silicio biodisponible realmente trae estos beneficios para el cabello."

Pérdida de pelo

Carolina Marçon explica que la deficiencia de silicio también puede estar relacionado con la pérdida de cabello, pero esto no es una causa común. "En este caso, el médico puede ordenar exámenes de sangre para evaluar los niveles de la sustancia e indicar el suplemento", explica.
Se puede hacer daño?

De acuerdo con el dermatólogo, no hay evidencia suficiente para saber si este producto puede ser perjudicial para la salud. Sin embargo, la ANVISA regula su comercialización, lo que indica que tiene en sus pruebas de seguridad. Para evitar riesgos, consulte a un médico antes de empezar a tomar el suplemento de silicio orgánico biodisponible.

La goma de silicona es una de las opciones para aquellos que no quieren tomar la cápsula.
Cómo tomar silicio orgánico para el cabello

Junto con las cápsulas, no existe actualmente suplemento de silicio orgánico biodisponible en forma de goma, spray, refresco, chocolate, caramelo e incluso cappuccino. Las presentaciones menos comunes son buenas opciones para las personas que no se adaptan bien a las cápsulas.

El farmacéutico explica Maurício Pupo a tomar, en promedio, entre 100 y 300 mg por día, siempre de acuerdo a la recomendación médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario