Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

sábado, 12 de marzo de 2011

Sexualidad - significados de los sueños, Parte 1


Sigmund Freud, el investigador por excelencia de los sueños en la era moderna, afirmó que los sueños enmascaran los apetitos sexuales.

Un sueño no comprendido es como una carta sin abrir, dice un antiguo proverbio talmúdico, y otra teoría dice que un sueño es una carta que le escribe el inconsciente al consciente, si lo olvidamos es como si no reconociéramos el mensaje, si lo recordamos y tomamos en cuenta el simbolismo, estamos comprendiendo el meollo de la situación. La interpretación de los sueños, en su mayoría, ayuda a encontrar el camino, ese sendero certero que tanto anhelamos.

Generalmente los símbolos se han tomado de fuentes muy diferentes, algunos provienen del plano freudiano, de las teorías de Cari Gustav Jung, otros provienen de religiones antiguas o modernas. El caso es que la fuente carece en parte de importancia cuando las explicaciones son certeras y pueden ser llevadas al campo de la sexualidad. Los sueños que muestran símbolos de sexualidad son muy personales e íntimos, que no pueden analizarse sin la presencia del protagonista o durmiente. He aquí una lista de los símbolos más comunes que aparecen en los sueños con sus interpretaciones:

Adulterio:
Una seria advertencia con respecto al matrimonio del durmiente.

Árabe:
Arabia es mítica y tiene gran prestigio erótico. Para una mujer ser raptada por un jeque es una fantasía sexual muy grande e indica una insatisfacción. Para un hombre soñar tener un harén es una fantasía machista extrema y también indica el deseo de ser atendido en todo, además de variedad sexual.

Arar:
Tareas agrícolas tales como sembrar o arar expresan deseos de procrear, tener descendencia. Si es un hombre: deseo de ver a su mujer embarazada.

Armas de fuego:
Pistolas, revólveres, cañones o escopetas son símbolos fálicos por naturaleza y símbolos de muerte o de crimen.
Si el sueño es de una mujer: ella tiene un carácter fálico, es decir, actúa como un hombre en ciertas circunstancias.
Sus impulsos sexuales son muy fuertes. Para un hombre, si la pelea es con hombres, indica violencia. Si sueña que empuña un arma para amenazar a una mujer tiene deseos sexuales con ella. Las armas de puño son representación de los órganos genitales masculinos.

Asesinato:
Si un hombre mata a otro es porche le teme como rival. Si hay un suicidio, hay frustraciores muy importantes en el plano de la sexualidad. Si es un hombre que mata a una mujer hay deseos de conquista o por lo menos de seducción de parte del hombre frente a la mujer. Si una mujer es asesinada con puñal, el hombre no quiere compromiso serio con ella, pero hay una buena dosis de sadismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario