Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

sábado, 11 de junio de 2011

Para atenuar el climaterio


Aunque pensemos que los estrógenos normalmente ptovienen de nuestro cuerpo, de animales o sintéticos, también provienen de las plantas. A estos estrógenos naturales se les llama fitoestrógenos. Ellos actúan como el estrógeno del cuerpo de la mujer en forma natural.

La isoflavona de soja es un fitoestrogeno ¡estrógeno natural! que guarda una estrecha relación con las hormonas humanas, ellas poseen una estructura similar o próxima a las hormonas femeninas. Numerosos estudios hacen referencia a la contribución de las isoflavonas en el mejoramiento de la calidad de vida en la mujer adulta, en la etapa de pre y post menopausia. En la actualidad las isoflavonas desoja son consideradas una alternativa natural para atenuar las manifestaciones del climaterio.

VITAMINA D
La vitamina D estimula la absorción del calcio y favorece el proceso de reconstrucción óseo. Recientes investigaciones demuestran que una ingesta adicional de vitamina D aumenta la absorción del calcio.

VITAMINA E
La vitamina E actúa a nivel celular, protegiendo las membranas celulares del deterioro y teniendo como característica más importante su propiedad antioxidante.

2 comentarios:

  1. Yo me pregunto: Porqué existe poco material sobre temas para la mujer en etapa de climaterio? No quiere decir que porque entramos en esta fase, dejamos de ser mujeres. Queremos saber no solo de salud sino también de moda y maquillaje apropiados para nosotras. Por eso considero que este artículo, aunque corto, está muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todavía vivimos en un mundo machista, agradecemos que compartas tu comentario. Puedes ver más artículos relacionados con moda y maquillaje desde las pestañas principales o desde el buscador del sitio.

      Muchas gracias y que pases bien!

      Eliminar