Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

lunes, 24 de febrero de 2014

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo


La sequedad es el gran villano para las mamás

Debido a los muchos cambios en el cuerpo durante el embarazo , el espejo puede dejar de ser el gran amigo de la mujer embarazada. En esta fase es común la aparición de estrías y flacidez debido al estiramiento de la piel y aumento de peso . Por lo tanto , es necesario mantener una hidratación adecuada , dentro y por fuera .

El dermatólogo del Hospital Sao Luiz Rede D'Or, Samar Mohammed El Harati , explica que la mejor arma contra la hinchazón es consumir abundante líquido. " Tienes que comer alrededor de dos litros de agua al día ", dice . Así, el cuerpo funciona mejor , sino que también mejora la circulación sanguínea y la irrigación del útero y la placenta. Además , las toxinas se eliminan , lo que reduce el riesgo de infecciones del tracto urinario .

Consejos para la hidratación y la piel y el cuerpo

Zumos , tés (sin cafeína) , leche y sopas son un valor de hasta hidratar . Algunas frutas y verduras también tienen alto contenido de agua , como el melón, la piña , lechuga y tomate. Recuerde que los refrescos y otras bebidas gaseosas deben permanecer fuera del menú , ya que dificultan la absorción de nutrientes por el cuerpo.

Utilice cremas sin urea o ácidos para mantener la piel hidratada y lejos de las estrías de la piel . Crédito: Thinkstock

La falta de una correcta hidratación se refleja directamente en la piel, que tiende a ser seca y por lo tanto facilita la aparición de estrías. Por lo tanto , se debe comenzar temprano en el embarazo. " Utilizar productos específicos para las mujeres embarazadas es la mejor opción. Optar por la cosmética capaz de estimular la producción de colágeno y elastina y están basados ??en el aceite de almendras o de rosa mosqueta .

También, usar cosméticos después del baño es ideal porque hay una mayor capacidad de absorción a través de la piel ", dice Samar . Pero debemos estar atentos a las etiquetas de los envases de los productos seleccionados . " Las cremas hidratantes o urea que contienen ácidos deben ser evitados. En caso de duda , siempre consulte a un experto " , dice el dermatólogo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario