Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

domingo, 26 de agosto de 2012

Salud dental en la mujer


Cervantes, el autor del Quijote, dijo una vez que "los dientes son tan preciados como un diamante". Pero realmente muchas personas no saben o no valoran debidamente ese tesoro. Y verdaderamente se pueden hacer muchas cosas para prevenir que sus dientes se estropeen.

En primer lugar, es absolutamente necesaria una higiene bucal diaria completa y complementando la misma, una visita cada 6 meses al dentista para que éste realice una limpieza a fondo de toda la dentadura. Esta es la rutina a seguir por fuera, pero existe otra manera de cuidar su dentadura y es por dentro, o sea, cuidando de proporcionarle a su organismo una correcta nutrición.

La influencia de una buena nutrición para los dientes comienza antes del nacimiento. Sí, ¡no se asombre! Desde que la futura mamá está en los primeros meses de embarazo debe balancear su alimentación para que el feto reciba los nutrientes necesarios que le ayudarán a la formación de su futura dentadura. La nutrición continúa jugando un papel vital en el desarrollo del niño, el adolescente y el adulto.

Los alimentos que representan la clave de una verdadera salud dental son: el calcio, el fósforo y la vitamina D. Estas tres sustancias no sólo son importantes para la formación de los dientes, sino que también ayudan a su mantenimiento, endurecimiento y su salud a través del desarrollo de la persona. El calcio se puede obtener de los alimentos como la leche y sus derivados, muchos alimentos verdes (como la espinaca) y también del salmón y las sardinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario