Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

jueves, 2 de agosto de 2012

Cosméticos con vencimiento

Nunca use un producto cosmético que tiene desde hace mucho tiempo sin consultar antes la fecha de vencimiento que figura en su envase. En el caso de que ésta no esté indicada podrá guiarse con estos datos.

Máscaras para pestañas: pueden durar hasta dos años. Una forma muy sencilla de detectar si están vencidas es a través de su olor: un rímel viejo desprende un aroma mucho más fuerte que el habitual.

Cremas: las hipoalergénicas duran un año y las químicas, dos. Si usted observa que el color de su crema viró a un tono amarillento o se ve "cortada" suspenda su uso.

Lápices labiales: en general, duran doce meses. Después de este tiempo cambian su sabor.

Bases de maquillaje: lo ideal es usarlas hasta dos años. Cuando vencen se cortan y su aroma se intensifica.

Esmaltes de uñas: dos años es el tiempo apropiado. Después se endurecen.

Polvo compacto, rubor y sombras: pueden durar hasta tres años. Cuando vencen su textura y su olor permanecen inalterables, pero, de todos modos, es conveniente suspender su uso porque pueden producir alergias.

Brochas y esponjitas: ellas también tienen un período limitado. No duran más de un año en buenas condiciones, aunque pueden conservarse mejor si las lava con agua fría y detergente o champú neutro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario