Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

sábado, 4 de agosto de 2012

Dieta de la Luna

¿Qué es la Cronobiología?

El nombre científico de la Dieta de la Luna es Cronobiología Terapéutica Desintoxicante. La Cronobiología investiga la relación que existe entre el tiempo y los ritmos biológicos de las plantas, los animales y los seres humanos. Cuando esta disciplina se usa con fines curativos se llama Terapéutica.

Se aplica como método desintoxicante para llegar al peso ideal, utilizando tablas que permiten saber cuáles son las fechas más indicadas para realizar una depuración del organismo.

Por otra parte, el nombre científico de la Tabla de Alimentos Día por Día es Cronobiología Nutricional. En ella se establecen cuáles son los momentos para comer determinados alimentos y que ellos nos beneficien sin hacernos engordar.

En qué consiste la dieta

La Dieta de la Luna exige hacer un semiayuno de aproximadamente 24 horas las veces que usted crea conveniente entre las cuatro o cinco fechas que le sugerimos en cada mes. Llamamos semiayuno a la ingestión mínima de alimentos.

Usted debe elegir una sola de estas opciones en reemplazo de las cuatro comidas habituales de un día.
Dos manzanas acidas.
Dos platos de ensalada de zanahoria condimentada con jugo de limón.
Dos yogures diet sin frutas ni copos.
Cuatro porciones de gelatina diet. Puede tomar todo el líquido que quiera siempre y cuando sea dietético, sin azucares ni grasas. Se recomiendan infusiones de hierbas, agua mineral y, en menor medida, jugos, gaseosas y caldos diet.

Por una cantidad determinada de días hay que evitar el consumo de un grupo específico de alimentos, privilegiando el consumo de otros. Los grupos son:

A: frutas y proteínas (carnes, lácteos y huevos).
B: sal de mesa y alimentos ricos en sodio (embutidos, fiambres y conservas).
C: harinas (pan, pastas, masas) y grasas (aceite, manteca, quesos duros).
Ds dulces (azúcares, miel, mermelada, etc.).

Como se evita de a un grupo por vez, le queda una gran variedad de alimentos para armar sus comidas. Y no debe privarse de nada en forma permanente, ni siquiera de grasas y dulces.

La LUNA NUEVA es ideal para empezar algo: actividad, tratamiento, viaje, estudio, decoración, teniendo en cuenta la Tabla de Influencia Lunar en cada signo. Todo está en proceso de germinación; la Luna comienza a alimentarse de la luz solar, come y aumenta un poquito cada día.

La LUNA CRECIENTE va incrementando lo ya iniciado, come del Sol y engorda rápidamente. Si nos cortamos el pelo o las uñas, crecerán del mismo modo; también retendremos más líquidos.

La LUNA LLENA marca el fin de un ciclo y, aunque luce esplendorosa en el cielo, no nos conviene empezar nada con vistas al futuro. Es una Luna que inspira a los poetas, pero aumenta el desasosiego, las perturbaciones mentales, la distracción. Son días muy favorables para la Dieta de la Luna, ya que se elimina mucho líquido y se limpian ios intestinos. Aprovechen esta etapa para librarse de cosas "pesadas"

La LUNA MENGUANTE: todo va disminuyendo, pareciera que más lentamente, lo bueno y lo negativo, como si estuviéramos entrando en el invierno y preparándonos para otro ciclo. Es tiempo de proyectos, de reorganizarnos, de estar alerta para la nueva etapa. Si se cortan el pelo durante este período, crecerá con más lentitud, pero con más fuerza. Buen momento para depilarse y para teñirse el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario