Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

viernes, 4 de febrero de 2011

Consejos para la Pareja - Para no tirarse los platos!


Si los malentendidos hacen que usted y su pareja estén tirándose los platos a la cabeza a cada rato, no se preocupe: pueden aprender a comunicarse mejor siguiendo los consejos de un experto.

Esto es lo que se debería hacer, según la doctora Suzette Haden Elgin, fundadora del Centro Ozark para Estudios del Lenguaje.

Responda al lenguaje hostil con lenguaje neutral.

Si su pareja dice: "¿Por qué nunca puedo encontrar mis medias? ¿Las escondes a propósito?", puede contestar: "Todos nos irritamos mucho cuando no podemos encontrar nuestras cosas".

Usted no estará ni culpando a su pareja ni disculpándose y evitará una pelea al hablar sobre un tema en general. 0 No se vaya en medio de una conversación airada.

Esto sólo contribuirá a echar leña al fuego, según la doctora Elgin. Si no puede seguir con la situación, simplemente diga: "Estoy tan enojado que no puedo hablar de esto ahora".

Así se deja la puerta abierta para aclarar el tema con una conversación más adelante.

Tomen lo que diga el otro por su significado más simple.
No presuman que él o ella tiene un motivo oculto. Si están en unafiestay suparejadice: "Tengo frío", no hay que dar por hecho que el otro quiere irse y dirigirse hacia la puerta de salida. Este tipo de juicios veloces pueden conducir a una pelea.

Cuando se quejen, sean claros. Expliquen lo que quieren cambiar y por qué. Aquí tenemos una buena queja: "Cuando no regás las plantas me molesta porque sin agua se mueren". Usted está diciendo cómo se siente, lo que quiere cambiar y por qué.

Cuando su pareja le hace una pregunta directa,conteste directamente. Si el otro dice: "¿Lavaste la ropa?", conteste "sí" o "no". No diga: "Bueno, tuve que llevar a los chicos al dentista".
Hagan citas cuando quieran discutir algún tema en particular con su pareja. No se distraerán y podrán enfocar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario