Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Como controlar el Estrés en la Mujer


El estrés emocional está de moda y una vez que gana nuestro ánimo es muy difícil de desalojar. Por suerte hay dos técnicas para ganarle la partida: "el guerrero" —de origen chino— y el "rebirthing" —muy de onda en Estados Unidos debido a la new age. Estos dos caminos hacen posible alcanzar el objetivo de controlar la angustia que suele encerrarse en la garganta.

La técnica "del guerrero" para alcanzar el relax consiste en los siguientes pasos. Veamos los consejos a seguir:

Contacto con la naturaleza: camine por la tierra, en lo posible descalzo. Observe los distintos tonos de verde, sienta los olores, el oxígeno, la vibración de las cosas.

Cromoterapia: se basa en que los colores producen diferentes aspectos que es bueno tener en cuenta a la hora de decorar la casa, vestirse, etcétera. El negro provoca vibraciones negativas de tensión, pero despierta la sensualidad; el violeta y el azul favorecen la meditación y la intuición, el blanco genera vibraciones de pureza y expansión.

Meditación: con esto se busca desacelerar la mente, lograr un espacio, "vaciarse" para descargar tensiones. La meditación se logra ejercitando muy pocos pasos: dejar descansar el cuerpo en una posición cómoda; cerrar los ojos; concentrarse en una palabra, una imagen gratificante o un sonido, mientras se respira suavemente, muy suavemente.

Afirmaciones: hay que poner el acento en nuestra forma de hablar y expresarnos. Repetir por ejemplo "me va bien" o "puedo hacerlo", para realmente sentirlo.

Aprender a reír, comunicarse con los otros; disfrutar del relax que nos haga dormir y disfrutar el sueño y adoptar una dieta con alimentos acordes con nuestra edad y necesidades.

El "reberthing", originario de los Estados Unidos (que significa renacimiento integrador), es un método que apunta a poner nuevamente en funcionamiento las energías que uno mismo bloquea y deposita dentro de sí.

Consta de cinco instancias:
Respiración circular: se busca realizar un circuito consciente sin pausa entre la inhalación y la exhalación.

Relajación: apunta a que actuemos de la manera más conveniente cuando una emoción puede afectarnos en forma negativa.

Awareness: significa estar atentos a las sensaciones a nivel corporal.

Individualizar aquella parte del cuerpo hacia la cual nuestra tensión está dirigida.

Integración: una vez reconocida esa parte tensionada se hacen las paces" con ella en forma positiva, para integrarla al cuerpo.

Disposición: es una actitud que ayuda a poder experimentar todo lo que aparezca en el encuentro. Para realizarla no es necesaria una atmósfera especial, su objetivo es que la gente pueda sentirse mejor, tener conciencia de lo que le pasa y saber qué hacer cuando algo le preocupa.

Es crear un espacio cuando uno quiere y lo necesita, antes de acostarse o al comenzar el día. Como todas las técnicas, ésta también requiere paciencia, pero sus resultados son notables. El estrés emocional cede y desaparece, con rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario