Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

martes, 1 de febrero de 2011

El Alcohol genera dolor de cabeza


El cerebro está compuesto por dos lóbulos gigantes, o hemisferios: el izquierdo y el derecho, que descansan sobre una porción de tejido que se llama el tronco encefálico, que es el centro de control del cuerpo.

Es la parte más antigua del cerebro, la que controla los aspectos básicos, más primitivos del hombre: mantenerse consciente, lograr que el corazón siga latiendo, regular la presión arterial y seguir respirando; todas actividades que, aunque las afectan nuestros pensamientos, se realizan sin que pensamos en ellas.

En la parte posterior del cerebro está el cerebelo, que controla el equilibrio y la coordinación. Las medicaciones para tratar el dolor suelen afectarlo, por eso producen los efectos colaterales de mareo y falta de coordinación. El alcohol también lo afecta eso explica la torpeza y el habla alterada de la intoxicación.

El cuerpo se puede considerar como un complejo de fibras nerviosas que conectan a cada parte con la médula espinal que a su vez las conecta con el cerebro por medio del tronco encefálico.Cuando ocurre un hecho físico en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo el dedo que se quema, los nervios llevan esta información desde el lugar afectado a la médula espinal y luego hasta el cerebro.

Algunas medicaciones combaten el dolor de cabeza con el bloqueo de la transmisión de los mensajes de dolor en la sinopsis: aunque no se elimine la causa, el dolor no se siente.

Uno de los transmisores más importantes se llama serotonina, que entre otras funciones, regula las respuestas del cuerpo al estrés; parece poseer la capacidad de producir un estado de relajación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada