Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

lunes, 31 de enero de 2011

El Orgasmo Femenino


Hay dos sistemas que controlan el organismo:

1) El sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal, los nervios y los elementos químicos que llevan mensajes entre sí.

2) El sistema endocrino, que incluye las glándulas y las hormonas que las comunican entre sí.

Ambos pueden intervenir en la cefalea, pero el dolor es una función exclusiva del sistema nervioso, que está estructurado para permitir la comunicación instantánea dentro del cuerpo: si se quema un dedo la conciencia de lo que ocurrió se procesa de inmediato en el cerebro, su cerebro decide que usted necesita alejarse del fuego y su mano recibe el impulso para hacerlo de inmediato.

Resulta interesante enterarse que el cerebro no puede sentir dolor, pues no posee nervios sensibles al dolor en su interior. Si un cirujano cortara el cerebro, el paciente despierto y consciente no experimentaría ningún dolor.

El cerebro está bien protegido contra los peligros externos por el cráneo en cuyo interior se encuentra rodeado de coberturas llamadas meninges y sumergido en el líquido cerebro espinal que también le sir ve de protección.

Sin embargo, el cráneo está recubierto de músculos que se alimentan de vasos sanguíneos y se sirven de los nervios. Las meninges, así como los vasos sanguíneo que las recubren, son sensibles al dolor. El dolor que experimentan los músculos craneanos se conoce como dolor extracraneal, es decir dolor que se produce fuera del cráneo.

Lo más probable es que su cefalea se ubique allí. Dolor intracraneal, o sea el que se produce dentro del cráneo, es muy raro, por lo general,sólo lo causa un tumor cerebral, una coagulación o una malformación de vasos sanguíneos condicionen que desarrollan menos del uno por ciento de las personas que sufren de cefaleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario