Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

martes, 25 de marzo de 2014

Peeling: qué es y cómo funciona


Procedimiento ayuda a la renovación celular y deja la piel más sana

Para tener una piel sana y joven es necesario renovar las células de la piel. Según Joyce Rodrigues , bioquímica y farmacéutica cosmetólogo , el pelado es el procedimiento que acelera la renovación celular , que por lo general ocurre cada 21 o 28 días . "La diferencia entre los diferentes tipos de peelings son los principios activos ", explica .

Tipos

Hay peelings cosméticos , que pueden ser realizadas por profesionales de la estética para ser más ligera y superficial, y médicos o quirúrgicos , que requieren anestesia , hospital y el hogar. " Los cosméticos deben ser aprobados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA ) , ya que determina el tipo y la cantidad de ácido que se puede utilizar " , explica el experto.

Las cáscaras de cosmético puede ser física o química . En el procedimiento ( o mecánica ) la acción en la epidermis se produce por la fricción mecánica en la capa córnea con la ayuda de abrasivos . Desde la exfoliación química se realiza con la ayuda de sustancias renovación de las células , como los ácidos orgánicos . Hay incluso cáscaras biológicos - en el que se utilizan enzimas - y ablasivos , realizados con la ayuda de un láser .

Tipos de ácidos

Ácido glicólico : es uno de los procedimientos de peeling más utilizado . Tiene el peso molecular más bajo entre las sustancias que se utilizan , por lo que pasa a través de la piel con más facilidad. " Es muy utilizado en las personas que quieren rejuvenecer o combate parches ", dice el experto.

El ácido mandélico : penetrar la piel más lentamente , causando menos efectos adversos. " Es el más adecuado para la piel negro ", dice el experto.

El ácido láctico : se puede utilizar para pelar o como una crema hidratante .

El ácido salicílico : específico para el tratamiento del acné , ya que elimina los lípidos intracelulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario