Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

sábado, 10 de diciembre de 2011

Uñas que se quiebran


Rutina para uñas quebradizas

Así como nos dedicamos a cuidar la piel de nuestro rostro, cuando aparecen problemas en las uñas y se vuelven quebradizas, escamadas o secas, es necesario poner en práctica un tratamiento.

- Lo más efectivo es combinar la aplicación de bases fortalecedoras y el uso de cremas o aceites para masajes, que nutran la base de la uña. Esta es la parte viva de la uña, se llama matriz y determina su crecimiento.

- Si quiere resultados inmediatos, tendrá que recurrir a fórmulas complejas que se aplican en tratamientos de una semana.

- Para las uñas poceadas o manchadas, se utilizan productos con base de gel, que actúan como si se aplicaran diez capas de esmalte, unificando la superficie.

Al mismo tiempo, tiene que evitar el uso de quitaesmaltes que contengan acetona, porque esta sustancia química va eliminando las capas superficiales de la uña y la debilita. Hoy se consiguen productos enriquecidos con vitamina E y aloe vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario