Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

lunes, 26 de diciembre de 2011

Alimentación y belleza


Fritos y chocolate, ¿prohibidos o no?

El dilema acerca de si la dieta incide en la limpieza de la piel y sí ciertas comidas, en especial aquellas ricas en grasas, son las responsables de la excesiva gratitud ha dividido por años las opiniones de los profesionales y ha dado lugar a la creencia generalizada que dice que el chocolate y los fritos son los responsables del acné y de la excesiva grasitud.

Lo cierto es que todavía los especialistas en el cuidado de la piel no han dado la última palabra acerca de la veracidad o no de esta idea.

 "Existen dos tendencias. Una que opina que la dieta habitual y el tipo de alimentos consumidos inciden en el estado de la piel y otra, cuyo pensamiento se inclina por pensar que en realidad esto no tiene ninguna relación.

Mi opinión es que el régimen puede incidir en la limpieza de la piel, pero de ninguna manera resulta determinante. Es decir, los chocolates y los fritos no son los responsables de la aparición de los comedones, granos y puntos negros pero en una piel con cierta predisposición pueden llegar a empeorar la situación", especifica la cosmiatra y esteticista Marta Barg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario