Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

lunes, 3 de septiembre de 2012

10 Ingredientes de maquillaje que se deben evitar


La piel es el órgano más grande del cuerpo. Es muy importante tener un buen cuidado de la salud de su piel. Salud de la piel está determinado no sólo por la comida que come, sino también por los productos de maquillaje utilizados. Al igual que evitar sustancias tóxicas en los alimentos, ingredientes sintéticos deben ser evitados en artículos de maquillaje. A continuación se enumeran los 10 principales ingredientes de maquillaje para evitar el fin de garantizar piel con un aspecto sano y bueno.

Hidroquinona - Esta es una forma de química generalmente se utiliza en los productos de blanqueamiento de piel. El uso prolongado de tales productos que contienen este componente puede causar decoloración permanente de la piel y lesiones en la superficie. La condición se denomina como ocronosis en términos médicos.

Dietanolamina - También conocido como DEA, este es el agente humectante utilizado en lociones, cremas y todas las demás formas de maquillaje líquida. DEA tiene propiedades cancerígenas, que agotan los niveles de colina en la piel e inhibir el funcionamiento de las células cerebrales.

Destilados de petróleo - petróleo y parafina líquida son las formas de destilados de petróleo utilizados en productos de maquillaje. Estas sustancias pueden causar cáncer y dañar las células cerebrales. Ellos se encuentran normalmente en máscaras.

Los ftalatos - Esta es una forma de plastificado químico utilizado normalmente en la preparación de esmalte de uñas. Los ftalatos son en su mayoría perjudiciales para las señoras embarazadas. El producto químico puede provocar el nacimiento de un niño estéril. También provoca reacciones como irritaciones oculares, pérdida del cabello y la sequedad de la piel que causa la formación de caspa blanca.

Mercurio - El timerosal es la forma de mercurio que se utiliza en productos de maquillaje. La mayoría de las marcas de rimel utilizan mercurio para adquirir una textura adecuada. Incluso una gota de esta sustancia química líquida, al entrar en los ojos, puede causar daño cerebral grave.

Diazolidinil urea - encuentra principalmente en sueros y anti envejecimiento fórmulas, esta química conduce a la formación de formaldehído al entrar en contacto con la piel. El formaldehído es tóxico en la naturaleza y es la causa de infecciones de la piel que conducen a inflamación y enrojecimiento de la piel.

Las nanopartículas - Las variedades más nocivos de las nanopartículas detectados en artículos de maquillaje como lociones de protección solar son el óxido de zinc y óxido de titanio. Cuando se absorbe por la piel, que causan caries de células de la piel. Esto conduce a la decoloración de la piel y la sequedad.

Parabenos - Hay cuatro tipos de parabenos utilizados en productos de maquillaje. Estos son propilo, butilo, etilo y metilo. Por lo general se utiliza para extender la fecha de vencimiento de artículos de maquillaje. Pero una gran parte de los parabenos causan reacciones alérgicas y erupciones cutáneas. A veces, también pueden causar cáncer de mama.

Propilenglicol - Este ingrediente tóxico que se utiliza en productos de maquillaje aparece como PEG o PPG. Tanto las formas pueden conducir a la urticaria o eczema piel. Cuando glicerina vegetal y alcohol de grano se mezclan entre sí, conduce a la formación de propilenglicol. Así que no use los dos ingredientes naturales en productos de maquillaje preparados en casa.

Cloruro estearalconio - Este producto químico fue utilizado originalmente como un suavizante de telas. Hoy en día es cada vez más utilizado en cremas y acondicionadores de cabello. A pesar de que resulta en la mejora del cabello, cloruro de estearalconio es tóxico en la naturaleza. Causa reacciones alérgicas en todos los tipos de piel, dando lugar a enrojecimiento, picazón y la inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario