Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

domingo, 15 de mayo de 2011

Anticonceptivos para la Mujer


Métodos novedosos para cada mujer

Cerazette (desogestrel): es un anticonceptivo oral para la mujer que no puede usar estrógenos. inhibe la ovulación en forma similar a los métodos orales combinados y sin los problemas de las minipíldoras, que contienen sólo protestagenos.
Además, espesa el moco cervical de la mujer, con lo que dificulta que el esperma penetre. Como las anteriores, se toma una vez al día, aproximadamente a la misma hora, durante todo el mes, sin interrupción.

Es apropiada para toda mujer en edad reproductiva y, particularmente, durante el período de lactancia o para mujeres que no desean o no pueden usar estrógenos. El principal efecto colateral de las pildoras sin estrógenos es el sangrado menstrual irregular, pero con el uso del desogestrel éste luego se va regularizando y en algunas mujeres hasta deja de producirse. En otros casos pueden aparecer náuseas, dolor mamario o de cabeza, acné y cólico menstrual.

Se vende bajo receta médica y estará disponible en el país a partir de setiembre.

Pildora Ultralight (etinilestradiol y gestodeno): este anticonceptivo oral disminuye al mínimo las dosis hormonales sin perder eficacia. Esto minimiza los dolores de cabeza, mastalgia (tensión mamaria) o náuseas que podrían surgir como efectos secundarios.

Además, reduce la intensidad y duración del sangrado menstrual y disminuye el acné juvenil, por lo cual es un método muy recomendado para las adolescentes.

Se utiliza en un régimen de 24 pastillas con hormonas y 4 tabletas placebo para los días de "descanso".
Endoceptivo (levonorgestrol): su aspecto es similar al DIU, pero, en lugar de ser de cobre, el objeto contiene hormonas que (ibera en muy bajas dosis dentro de la cavidad uterina.

Estas actúan sólo a nivel local y espesan el moco del cuello impidiendo la penetración de los espermatozoides al útero. Es una opción recomendada en especial para las mujeres que ya han tenido hijos, pues dura cinco años, aunque puede retirarse en cualquier momento.
También produce una reducción en el sangrado menstrual y en otras molestias asociadas al ciclo e inhibe el paso de bacterias y hongos.

implanon (etonogestrel): consiste en un implante anticonceptivo que se inserta debajo de la piel de la parte superior del brazo y evita el embarazo por un período de hasta tres años. Actualmente está disponible en varios países europeos y llegará a nuestro país el año próximo. Consiste en un cilindro de vinil acetato de etileno (EVA) que mide 4 centímetros de largo y 0,2 de diámetro con un progestágeno, que se libera lentamente a partir de la inserción. El procedimiento es sencillo y lo realiza el profesional
médico con un aplicador diseñado especialmente para ese fin. Puede extraerse en cualquier momento para recuperar la fertilidad preexistente.

No contiene estrógeno, pero inhibe la ovulación con una cantidad total de hormona menor a la que contienen las pildoras anticonceptivas. Su eficacia es máxima, ya que durante los estudios no se produjo ningún embarazo. Al igual que otros anticonceptivos de sólo progestágeno, su uso se asocia a hemorragia menstrual irregular y ocasional ausencia de hemorragia. Puede ser usado por mujeres que no lo toleran o tienen contraindicado el uso de estrógenos sintéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario