Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

viernes, 27 de mayo de 2011

Automasajes


Se sabe que el DoIn o S más familiarmente conocido "automasaje", es un arte y una técnica terapéutica que consiste en re-ordenar la energía vital del cuerpo, armonizando tanto el interior como el exterior del organismo.

Basado en una serie de ejercicios que van de los masajes y fricciones hasta la respiración, su principal función es aumentar, disminuir y regular la energía de todo el organismo. La práctica es converúente en las primeras horas de la mañana.

Cabeza y cara: se fricciona con todos los dedos el cuero cabelludo como si se aplicará una loción capilar.

Con las yemas de los dedos se masajea la frente intentando estirarla hacia los lados. Luego se aplica las yemas en el globo acular durante 20 segundos. Por último golpetear el rostro con los dedos.

Cuello y nuca: sujetar la nuca con toda la mano como dando un gran pellizco.

Hombros y pecho: acaricie primero suavemente y luego más enérgicamente con toda la mano el hombro, con el puño a medio
cerrar, friccione el pecho, en su parte superior y las costillas.

Piernas: rodee la rótula g con la mano y muévala hacia todos lados, localice el hueso tibial desde el tobillo interno a la rodilla siguiendo la línea media del lado interno.

Cintura y abdomen: friccione toda la región lumbar de arriba a abajo y viceversa. La zona del vientre se trabaja en el suelo con las piernas fle-xionadas y los pies apoyados en el suelo.

Espalda: es recomendable estirarse colgándose de una barra y dejar el cuerpo suelto, también son de gran ayuda los rodillos. Aplique los pulgares alrededor de la columna hasta donde llegue.

Pies: tomándolo por la planta, con los pulgares de la mano, tuérzalos completamente dirigiendo la planta hacia arriba y abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario