Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

sábado, 21 de mayo de 2011

Anticonceptivos: Pildoras, Endoceptivo y Espermicidas


- Pildoras Ultralight 99,9 por ciento.

- Endoceptivo 99,9 por ciento. Se recupera la fertilidad un mes después de retirarlo.
Debe determinar el más adecuado a cada mujer. Tiene la gran ventaja de que puede colocarse varias horas antes de tener relaciones y constituye un método útil para quienes tienen relaciones esporádicas, aunque no previene enfermedades de transmisión sexual. Su eficacia depende de su correcta colocación y de retirarlo entre 6 y 8 horas después de mantener relaciones.

- Capuchón vaginal: es similar al diafragma, pero más pequeño. Se debe colocar dentro de la vagina poco antes del acto sexual. Bloquea el ingreso de espermatozoides al útero y a las trompas.

- Espermicidas: se presentan en forma de supositorios o tabletas, espuma, jaleas o cremas. Deben ser colocados dentro de la vagina 15 minutos antes del acto sexual y, si el mismo se repite, debe volver a colocarse.
Matan a los espermatozoides o hacen que los mismos sean incapaces de movilizarse hacia el óvulo.

- DIU (dispositivo intra uterino): puede usarse desde 60 días después del parto y requiere controles periódicos con el ginecólogo para asegurar su correcta inserción. Es un pequeño objeto en forma de T que contiene cobre, plástico o acero inoxidable. Debe colocarlo el ginecólogo en un procedimiento muy breve e indoloro. La presencia del cobre, el plástico o el acero dentro del útero inhibe a los espermatozoides impidiendo que fertilicen el óvulo. Puede provocar más dolor durante la menstruación y un sangrado excesivo, por lo que es indispensable el asesoramiento profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario