Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Mujer pareja

Mujer pareja
¿El trabajo los está distanciando?
Si casi no se ven y hay poco diálogo, es la hora de reflexionar.
Tal vez en esta etapa su pareja está haciendo carrera en la empresa en que trabaja y lo primero que tuvo que sacrificar son los horarios. Por consiguiente se va muy temprano por la mañana y usted nunca sabe cuándo vuelve.
También es posible que por la situación económica, deba trabajar más horas para progresar en un negocio o en su carrera.

Lo cierto es que cuando trata de contarle cómo resolvió un problema descubre que él ni siquiera sabe que lo tenía. Ahí toma conciencia de que cada vez se ven menos y casi no hablan de sus cosas. Es que cuando él llega por la noche, suele estar tan cansado que no quiere ni oír hablar de problemas y en general se enchufa con el televisor o está irritado y de mal humor.

Hay circunstancias, como por ejemplo cuando el marido se queda sin trabajo, en que es la mujer la que debe hacer el esfuerzo extra y salir a trabajar. También es posible que usted ya tenga un trabajo fuera de casa y ambiciones laborales o profesionales que le exigen muchas horas. Es bastante común que, entre los 30 y 40 años, tanto hombres como mujeres inviertan el mayor esfuerzo en afirmarse o crecer en los proyectos personales.
El problema es que, a veces, esto influye negativamente en la relación de pareja: se ven muy poco y se van alejando, o cuando se encuentran están demasiado cansados para charlar y compartir cosas. Si hay hijos la situación se agrava, porque ellos también tienen exigencias y necesitan que papá y mamá les dediquen tiempo. Si la situación le resulta conocida, tal vez sea el momento de parar y replantearse horarios menos exigentes, o en casos límite, optar por la pareja o por el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario