Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

miércoles, 15 de mayo de 2013

El rey de las frutas


No sólo por su aspecto imponente que la piña es una de las frutas tropicales que traen más beneficios para el cuerpo. En su composición, minerales importantes están presentes como:

El calcio está presente en la composición de los huesos y los dientes, coagulación de la sangre participa, facilita el deslizamiento y la contracción de las fibras musculares, regula la división celular, facilita la transmisión de los impulsos nerviosos y controla el latido del corazón.

Magnesio dirige el calcio para ser absorbido por los huesos, previene las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial y arritmia, participa en la absorción de proteínas e hidratos de carbono, mejora el sistema inmunológico y actúa en la formación de proteínas.

El potasio equilibra la cantidad de agua presente en las células, el control de la presión arterial, aumenta la elasticidad de las arterias y actúa sobre la contracción del músculo.

La fruta es una buena fuente de vitamina A, responsable de velar por la salud de los ojos, la vitamina B1, que opera en la conversión del azúcar en energía, en la síntesis de neurotransmisores y mejorar la inmunidad, la vitamina C, que aumenta las defensas del organismo contra infección, la acción contra los radicales libres y ayuda en el proceso de curación de las lesiones, y la vitamina D es esencial para la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo.

¿Quieres más? Ir corriendo al supermercado y garantizar, en casa, esta deliciosa fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario