Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

sábado, 30 de abril de 2011

Belleza y Salud de los Senos


Senos saludables con drenaje linfático

El drenaje linfático manual es un masaje especial que se realiza sobre el trayecto ganglio-nar y que ayuda al organismo a depurarse naturalmente. Aplicado a la zona de los senos, hasta puede protegerlos de ciertas enfermedades que los afectan. Es un tipo de masaje muy sencillo que puede realizarlo usted misma siguiendo estos pasos.

Antes de empezar es necesario tener presente que los movimientos deben ser suaves pero bien firmes.

Para preparar y activar los nudos y vasos linfáticos de la zona, masajee con ambas manos, primero, debajo de las orejas.

Luego, baje por el cuello, la garganta, hasta el hueco de la clavícula, ubicado entre la base de la nuca y el hombro. Repita 15 veces. Después, con los brazos en forma de cruz y las manos sobre los hombros, presione con los dedos índice y medio el hueso de la clavícula y haga movimientos circulares.

Ahora, con los brazos levantados masajee cada axila formando un círculo entero y repita durante 5 minutos en cada una de ellas.

Una vez realizados estos ejercicios, coloque ambas manos entre los senos y haga masajes suaves por sobre uno de ellos hasta llegar a la axila y, simultáneamente, con la otra mano, debajo del mismo hasta ese lugar. Vuelva a estimular la axila como lo hizo en la fase anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario