Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

martes, 10 de agosto de 2010

Para la belleza de la Mujer


La belleza de sus piernas no sólo encierra uno de los grandes atractivos de la mujer. También son reflejo de sus problemas de salud y ciertos trastornos anímicos.

Tendríamos que cambiar como primera medida de actitud, podemos prevenir las várices, modificando si es necesario nuestros hábitos de vida y haciendo lo que hay que hacer en el momento oportuno.
Las várices son dilataciones de las venas superficiales que suelen aparecer en las piernas y con menor frecuencia en otras partes del cuerpo. Se producen por la debilidad de la pared de la vena o alteraciones de la estructura y las funciones de las válvulas venosas.

¿Cuántas personas las tienen? Las várices son un problema muy frecuente que llega a afectar aproximadamente a un 20% de las personas adultas. Aparecen con más frecuencia en aquellos que permanecen de pie durante largos períodos del día, sin caminar. Otras personas que son consideradas de alto riesgo son las obesas.

¿Como se pueden reconocer los síntomas?
Los síntomas de las várices en sí, son muy concretos y se reconocen con mucha facilidad. Se suelen apreciar desde el exterior, a simple vista, en mayor o menor grado. Depende en gran medida del grosor y del color de la piel. Cuanto más fina y más blanca es la piel más se nota.
Hay una razón por la cual existe la creencia de que hay mayor incidencia de esta enfermedad en las mujeres. Esto es debido a los períodos de gestación (embarazo) debido a la menor movilidad y a la compresión que produce el feto en las venas del abdomen.

¿Es verdad que son propiedad exclusiva de las mujeres? Las várices afectan a ambos sexos.
Por mucho que les pese a los hombres, también pueden padecerlas. Pero puntualicemos: es muy cierto que se da con más frecuencia entre la población femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario