Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

lunes, 6 de junio de 2011

¿Cuantas horas se deben de dormir habitualmente?


Una de las preguntas que nos hacemos habitualmente es cuánto debemos dormir, tratando de encontrar una respuesta general pero esto, que no es igual para todo el mundo, mientras que para algunos cinco horas son suficientes, otros necesitan de un mínimo de ocho horas para sentirse recuperados de una larga jornada. Cuando dormimos recuperamos la energía que perdemos en las tareas cotidianas, hasta un 40 por ciento.

Existen discusiones si la inclinación hacia el sueño, es decir las personas madrugadoras y las trasnochadoras, son así por una cuestión cultural o genética. Existen dos vías para descubrir el carácter hereditario.

Cuando una determinada característica se repite en casi todos los miembros de una familia unidos por lazos de sangre pero no en los parientes políticos y aparece con más frecuencia cuanto mayor es el parentesco, podemos decir sin temor a ' equivocamos que puede ser hereditario.

Este componente se puede ver claramente en lo que llamamos "la capacidad de sueño", el tiempo que se necesita para domarse y la frecuencia con que una persona se despierta a lo largo de la noche como así también el tiempo que permanece despierta en la cama.

Se le atribuye un componente hereditario al sonambulismo y el más evidente es la narco-lepsia, caracterizada por irreprimibles accesos de sueño durante el día acompañados por una repentina relajación muscular. La calidad del sueño parece depender de das estadios delta que son el NO REM y el REM.

El sueño REM está conectado con la elaboración de información en el cerebro y con al almacenamiento de datos en la memoria Este tipo de sueño facilita la creatividad y la privación de él perjudica la rapidez mental y la originalidad. El sueño NO REM es el estadio más profundo en el que no hay ensoñación. Los dos son fundamentales para unbuen dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario