Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

lunes, 5 de abril de 2010

Varices piernas


¿Cómo se pueden prevenir las várices?

Sin ser un serio problema, los trastornos circulatorios en las piernas preocupan a la mujer; resultan molestos y antiestéticos.

Una vena sobresaliente, sensación de cansancio o de pesadez, calambres nocturnos, o la presencia de cierta coloración más oscura en algunas zonas de las piernas, son síntomas que pueden alertar sobre un posible problema de la circulación de retorno o venosa, como las várices, trastorno que afecta a un mayor número de mujeres que de hombres.

Herencia. Uno de los más importantes factores de riesgo es tener antecedentes familiares de várices. También intervienen en su desarrollo el sedentarismo. trabajar todo el tiempo de pie o sentado, y la gestación, ya que cuando el útero aumenta de tamaño, presiona las venas de la pelvis y entorpece el retorno de la sangre hacia el corazón.

Prevención. Aquellas mujeres que tienen algún trastorno varicoso deben caminar a diario, por ejemplo, 20 a 30 minutos, aunque no se puede dar una pauta común para todo el mundo. Las embarazadas deberían dedicar más tiempo al ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario