Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

domingo, 31 de enero de 2010

Productos belleza


Productos de belleza ecológicos

Así como la naturaleza se brinda para que la mujer luzca más saludable y bella, la condición indispensable para la continuidad de resultados válidos es que podamos vivir y crecer en armonía con el medio. Esto significa no agredirlo ni agredirnos. La naturaleza tiene las respuestas: las plantas, las flores y los frutos han sido utilizados desde épocas remotas. Para la elaboración de los productos de belleza se emplean jugos, extractos y esencias de distintos vegetales.

Estos fitocosméticos ejercen sobre la piel una acción general equilibrante y estimulante; mejoran el funcionamiento de las células, la circulación sanguínea, la tez y la textura cutánea.

La arcilla, también, es un elemento vivo, energizado por el sol, el aire y la lluvia. Si bien se la utiliza tamizada, debe conservar su estado natural y mantenerse exenta de manipuleos o agregados de sustancias químicas. En casos de revitalización cutánea o problemas óseos se la emplea tibia o caliente. Para refrescar la piel, depurarla y descongestionarla se la utiliza fría. Resulta excelente como cicatrizante, cerradora de poros y rejuvenecedora para todo tipo de pieles.

Otro consejo de gran valor: beber abundante agua fría no solamente es revitalizante, sino que puede, según el criterio de los médicos y quiroprácticos, devolver el tono a una musculatura débil ocasionada por cierto tipo de deshidratación.

viernes, 29 de enero de 2010

Buena alimentacion


Saber cómo alimentarse es la clave para no engordar y mantenerse sano

• Abandonar el sedentarismo: La sociedad urbana es muy sedentaria. Una minoría realiza actividad física regular. Practicar un deporte no es la única manera de abandonar el sedentarismo. Es beneficioso adquirir la costumbre de caminar, subir y bajar escaleras o andar en bicicleta. La periodicidad no debe ser menor a tres veces por semana.

• No creerle al espejo: No siempre la imagen interiorizada del propio cuerpo es la real; si no, no se explicaría la existencia de enfermedades como la bulimia y la anorexia. Por lo común, los demás tienen una visión más realista. Conviene considerar la opinión de la gente que nos rodea antes de calificarnos como obesos crónicos.

• Estar motivado: Los modelos impuestos por la sociedad no son para todos. Todos no podemos llegar a tener el cuerpo de Claudia Schiffer. Por eso, las expectativas deben ser lógicas. Además, se debe aumentar la propia autoestima; no tener siempre al otro como referente.

• Saber elegir la dieta apropiada: Debe estar diseñada por un profesional de acuerdo a las características corporales y a la actividad de cada individuo. No debe ser aburrida, sin sabor y ser vista como un sacrificio.

miércoles, 27 de enero de 2010

Tratamiento obesidad


La obesidad también se adquiere por una mala nutrición

No sólo cuando se quiere adelgazar se debe echar una mirada a la dieta alimenticia de cada día. Algunas veces, se engorda no tanto por lo que se come, sino por cómo se come. La obesidad es una enfermedad crónica. Muchas personas están en tratamiento toda la vida por este padecimiento. Adelgazar implica no solamente hacer dieta. Más bien, cambiar hábitos de conducta.

Por eso una persona puede tener unos kilitos de más, simplemente porque comete errores alimentarios subsanables. Estos son algunos consejos que pueden ayudarle:

• No saltear comidas: Para compensar el gasto energético, sin que se deposite grasas en el cuerpo, conviene repartir la alimentación en diversos momentos de la jornada. Lo más recomendable es realizar cuatro comidas diarias. No es bueno ingerir una sola comida importante, como sucede muchas veces con la gente que trabaja. Su comida más importante es la cena.

• Comer de todo, poco y variado: El tema de la alimentación se debe tratar en forma individualizada. Sin embargo, deberíamos variar un poco más. También aumentar el consumo de verdura, frutas y cereales integrales.

lunes, 25 de enero de 2010

Lapiz labial


Cómo proteger los labios y evitar que sean lastimados por el frío

Con la llegada del frío, al que se suman los efectos del viento y del sol, una de las zonas más sensibles de la piel, los labios, suelen secarse y resquebrajarse si se los descuida o no se los protege. Algunas medidas, sin embargo, pueden prevenir aquellas molestas consecuencias. Aquí enumeramos las más beneficiosas.

• Aproveche el día para usar cremas o lápices labiales elaborados con parafinas o cera de abejas. Por la noche, lávese los labios con un jabón suave y apliqúese productos elaborados a base de petróleo (por ejemplo, vaselina).

• Si se va a exponer al sol, elija una crema con un factor de protección solar, necesaria para evitar lesiones. Los labios poseen muy pequeñas cantidades de melanina, el pigmento que resguarda la piel de los peligrosos rayos ultravioleta.

• Use lápices labiales de colores claros y pasteles. Los que poseen colores oscuros, especialmente aquellos con acabado mate, los resecan.

• Si sus labios ya están resquebrajados, evite las comidas saladas y el alcohol. Las sales deshidratan la piel y el alcohol inhibe la acción de la hormona antidiurética, que ayuda al cuerpo a retener líquido.

• No exfolie sus labios. Al quitar la piel muerta los deja sin su capa protectora y expone así la carne viva a los elementos nocivos del ambiente.

domingo, 10 de enero de 2010

Sentirse bien


Para sentirse bien

El secreto para llevar una vida plena en todos los órdenes, afectivo, laboral, familiar y físico, es aceptarse, quererse y respetarse. Si no comenzamos por reconocer nuestros propios valores, nadie lo hará por nosotras. Aquí les damos pasos sencillos que la ayudarán a ganar autoconfianza y a estar bien.

1. Reflexione unos minutos todas las noches sobre el día que pasó y lo que tendrá que hacer al día siguiente.
2. Recuerde siempre sus aspectos positivos y sus puntos fuertes.
3. Aprenda a vivir con sus errores y defectos. Corrija los que pueda y acepte A los inevitables.
4. Cuando tenga un problema, coméntelo; esto la ayudará a descargarse y a comprobar que nadie tiene una vida perfecta.
5. Trate de conocerse lo más profunda e íntimamente posible.
6. No intente ser la mejor en todo porque esto sólo le acarreará frustraciones.
7. Deje salir al niño que está den tro suyo, divirtiéndose, creando.
8. Mímese y cuídese lo más que pueda,
9. Sea solidaria, esto le dará mucha satisfacción personal.
10. Cuide su salud porque ya se sabe que: mente sana en cuerpo sano.

miércoles, 6 de enero de 2010

Maquillaje profesional


Secretos de un maquillaje profesional

Cómo hacer para que los labios parezcan más llenos? ¿Cómo se puede lograr que la nariz se vea más pequeña? ¿Cómo lucir más joven? Estas son algunas de las preguntas que más frecuentemente se formulan todas las mujeres

1. ¿Cómo evitar que el maquillaje de los ojos se corra y se manche? Hay que poner una base cremosa debajo de la sombra para párpados. Esto evitará que los párpados se pongan grasos, lo que mancha el maquillaje.

2. ¿Cómo lograr que la base cubra perfectamente? Aplíquela con los dedos y luego utilice una esponja seca para esfumarla en la línea de la mandíbula y en el nacimiento del cabello. También se debe aplicar en forma muy lenta, para que se vaya secando a medida que se la empareja.

3. ¿Cómo lograr que los labios parezcan más llenos? Primero coloque, con suaves toques, un corrector y empareje con una esponja. Luego, utilizando un delineador de labios del mismo color que el lápiz, siga la línea de los labios, pero exagerándola. A continuación,proceda a llenar los labios con el lápiz.

lunes, 4 de enero de 2010

Aumentar Busto


Busto más firme y abdomen chato

Para mantener los pechos altos y más firmes sólo se necesitan cinco minutos por día y unos simples ejercicios. cualquier mujer puede lucir más joven ejercitándose diariamente para mantener en buenas condiciones su busto y achatar su estómago.

Tiéndase en el suelo, coloque los brazos a los costados y suba las rodillas manteniendo las piernas separadas treinta centímetros una de otra. Tome firmemente con sus manos la parte interna de sus muslos sin quitar del suelo su cabeza y sus hombros. Levante sus codos lo más que pueda mientras empújalos muslos internos, luego levante la cabeza y los hombros del suelo y muévase hacia arriba tratando de llevar su nariz al pecho.

Una vez alcanzada esa posición suelte sus muslos y coloque los brazos al lado del cuerpo, sin dejar de mantener su torso encorvado. Muévase muy poquito hacia adelante y vuelva su torso atrás. Continúe balanceándose hacia adelante y atrás de esa manera, muy lentamente. Cuando sienta que no puede hacer ni uno más, lleve su cuerpo lentamente hacia atrás hasta el suelo.

Otros beneficios de este simple ejercicio son la expansión de la capacidad respiratoria, soltar las tensiones acumuladas en el cuello y la espalda y el aumento de la actividad sexual.