Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

viernes, 29 de enero de 2010

Buena alimentacion


Saber cómo alimentarse es la clave para no engordar y mantenerse sano

• Abandonar el sedentarismo: La sociedad urbana es muy sedentaria. Una minoría realiza actividad física regular. Practicar un deporte no es la única manera de abandonar el sedentarismo. Es beneficioso adquirir la costumbre de caminar, subir y bajar escaleras o andar en bicicleta. La periodicidad no debe ser menor a tres veces por semana.

• No creerle al espejo: No siempre la imagen interiorizada del propio cuerpo es la real; si no, no se explicaría la existencia de enfermedades como la bulimia y la anorexia. Por lo común, los demás tienen una visión más realista. Conviene considerar la opinión de la gente que nos rodea antes de calificarnos como obesos crónicos.

• Estar motivado: Los modelos impuestos por la sociedad no son para todos. Todos no podemos llegar a tener el cuerpo de Claudia Schiffer. Por eso, las expectativas deben ser lógicas. Además, se debe aumentar la propia autoestima; no tener siempre al otro como referente.

• Saber elegir la dieta apropiada: Debe estar diseñada por un profesional de acuerdo a las características corporales y a la actividad de cada individuo. No debe ser aburrida, sin sabor y ser vista como un sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada