Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

domingo, 20 de diciembre de 2009

Dieta mujer


Se engorda por falta de amor, vivir sentado y manejar mucho

Las estadísticas que manejan las mujeres italianas, y que pueden ser extensivas a cualquier lugar del mundo, señalan que sólo un 10 por ciento de los gordos lo son por motivos genéticos y endocrinológicos.

Es más, en Italia hay tres millones de obesos, pero hay otros siete a las puertas de serlo. La ciencia asegura que los motivos son la falta de amor, la vida sedentaria, el uso indiscriminado del automóvil y el consumo excesivo de dulces.

Una dietóloga de la Universidad de Roma intenta elaborar una teoría sobre la "dictadura de la balanza". "En tanto los regímenes dietéticos mantienen renovada vigencia, porque los mensajes publicitarios alientan a mantener una figura esbelta, y se obliga a ayunos 'curativos' o 'purificantes', hay que establecer cuáles son los factores desencadenantes de la obesidad para soslayar el shock moral."

La solución tiene que ver más que con una adecuada dieta alimentaria con motivos relacionados con "alimentar el espíritu", de manera tal que la silueta ya no nos problematice tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada