Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

viernes, 27 de enero de 2012

La minifalda


Cansada de las largas faldas que, como mucho, llegaban a cubrir la mitad de las pantorrillas, Mary Quant, una joven estilista inglesa, ideó allá por el año 1965 los primeros modelos de minifaldas. De más está decir que el hecho horrorizó a más de uno, aunque el resto de los diseñadores del momento también se plegó a esa moda que sutilmente asociaba el atrevimiento con un poco de ingenuidad.

Tal es asi que, durante el mismo año, el francés André Courreges presentó una colección en la que la mini era la reina y protagonista indiscutida.

Cómo sigue la historia es más que obvio, teniendo presente que Inglaterray Francia eran dos puntos del mundo en donde la moda se gestaba. La expansión fue casi inmediata y las chicas comenzaron a llevarlas en diferentes colores y confeccionadas en diversos materiales.

Quienes se encontraron algo molestos fueron los fabricantes de fajas, de enaguas, de ligas y de las medias que llegaban a mitad de los muslos, ya que todas y cada una de ellas ya carecían de sentido.

Claro que no tardaron demasiado tiempo en adaptarse ellos también a esta nueva moda creando otros artículos de lencería como las pantys y los "cancanes", que pronto comenzaron a vestir las piernas ya liberadas del exceso de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario