Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

martes, 1 de abril de 2014

Mascarilla casera para los puntos negros y las espinillas


La piel grasa puede ser la queja campeona entre las mujeres y con buena razón : el exceso de grasa deja la piel de aspecto brillante, además de facilitar la aparición de puntos negros y espinillas.

Con un poco de cuidado diario y el uso de determinados productos, puede suavizar la actividad de las glándulas sebáceas y hacer una cara más limpia y el aire natural. Echa un vistazo a estos consejos de un dermatólogo de la Sociedad Brasileña de Dermatología , Cintia Otsubo .

El cuidado de la piel aceitosa

- Lávese la cara dos veces al día con jabón a base de ácido salicílico, ácido glicólico o azufre, y aplique una loción astringente sin alcohol entonces.

- Day- Use cremas hidratantes ligeros , a base de gel o lociones libres de aceite. Protector solar deben seguir la misma línea.

- Noche : invertir y antioxidantes arrugas de luz o de base ácida (ácido retinoico, glicólico o salicílico ) humectantes .

Un error muy común , de acuerdo con lavado de cara dermatólogo es demasiado . " Mucha gente cree que lo mejor es lavarse la cara constantemente aceitosa , pero esto es engañoso. El exceso de lavado puede aumentar o estimular aún más sebo. Lo ideal sería , a lo sumo , tres veces al día ", explica .

El chocolate no causa acné


El experto también desvela un mito que los amantes del chocolate desesperadas : chocolate no causa acné y ni empeora. " La grasa que causa el acné se produce principalmente por la glándula sebácea que responden a estímulos hormonales . Pero esto no está relacionado con la grasa que ingerimos a través del chocolate o alimentos fritos , "explica.

El acné es en realidad una enfermedad inflamatoria de la piel crónica y es causada por varios factores: genéticos, hormonales , hipersecreción sebácea , hiperqueratinización el folículo piloso y la colonización bacteriana del Propionibacterium acnes .
Mascarilla para piel grasa

Para combatir la grasa de la piel , farmacéutica y cosmetóloga Joyce Roberts da la receta para una máscara de molienda que promueve la exfoliación natural, combatir y prevenir la aparición de puntos negros y espinillas

½ cucharada () de copos de avena finos
1 cucharada ( de postre ) , arcilla verde
¼ taza ( té) de té de manzanilla frío

Avena : ricas en aminoácidos que calmará la piel durante el proceso de limpieza , evitando enfadarse .

Arcilla verde: está indicado para pieles normales a grasas , ya que ha tonificante , estimulante y acción astringente . Controla la oleosidad excesiva dejando la piel más equilibrada. Tiene acción secativa , pero también es hidratante y antiséptico.

Manzanilla: bisabolol fuente alfa y azuleno , anti -inflamatorios y agentes calmantes .

Método de preparación

Mezclar el pozo ingredientes y hasta que la máscara adquirir aspecto homogéneo . Con movimientos circulares y suaves , distribuir máscara abrasivo para toda la piel . Dejar reposar durante cinco minutos y enjuagar con agua fría.

Todas las recetas fueron probadas y no contiene ingredientes dañinos , pero si usted tiene sensibilidad a los alimentos o cosméticos , hacer una prueba en el antebrazo y esperar 24 horas antes de aplicar la fórmula. Después de su uso , aplicar protector solar y evitar la exposición al sol . Una receta casera se puede utilizar hasta dos veces por semana .

No hay comentarios:

Publicar un comentario