Entrada destacada

Bufandas: nunca pasan de moda

Está bien para salir de la monotonía y tener que tchan a tu look? ¿Cómo sobre el uso de un simple accesorio que nunca pasa de moda? Los...

viernes, 7 de octubre de 2011

Ropa de cuatro estaciones


El abrigo de entretiempo más necesario en un guardarropa femenino es el elegante. Realmente, el deportivo puede sustituirse dignamente por un traje de chaqueta, puesto que la temperatura de entretiempo admite, una cierta ligereza en los vestidos de día, mientras que para la noche se hace necesaria una prenda cálida, y las pieles, que en invierno resuelven perfectamente las coyunturas elegantes, sería improcedente llevarlas en esta época; de aquí la necesidad de hallar una prenda que las sustituya.

Para este tipo de abrigos se requieren tejidos poco gruesos y con una buena caída. Tienen una gran aceptación todos los tipos de lana «seca», el paño ligero, la mezcla de lana y seda, la gabardina y el calvalry. Estos dos últimos tejidos, netamente deportivos, pueden emplearse para un abrigo elegante cuando son de un color oscuro, como el negro o el azul marino.

Para la primavera sirve cuanto se ha dicho par.: el otoño, con la única variante de los colores. Sin embargo, el hecho de asignarle una mayor utilidad al abrigo ce entretiempo elegante, no significa que deba ignorarse el de estilo deportivo.

Así como habíamos dicho que éste podía sustituirse por el traje de chaqueta, cabe añadir que, viceversa, el último puede ser perfectamente sustituido por el abrigo de entretiempo. Realmente, en el atuendo deportivo es difícil establecer dónde acaban las ventajas de una prenda y dónde empiezan las de otra.

Comoquiera que muchas mujeres pueden resolver igualmente su problema con un traje de chaqueta o con un abrigo, veamos cómo debe ser el abrigo deportivo de entretiempo.

Los tejidos más clásicos son la gabardina y el calvalry, en los colores azul, marrón y beige. El abrigo puede ser cruzado, con cuello vuelto y más bien amplio, cinturón abrochado en el punto de la cintura y mangas raglán o montadas. Todas las costuras pueden subrayarse con pespuntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario