Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

20 claves para perder peso - Parte 2


A continuación enumeramos las 20 maneras de perder 2 kilos por semana.

1. Comience con sopa. Comience al menos una comida al «tía con un plato de sopa. La mayoría de las sopas son nutritivas, contienen pocas grasas y reducirán su apetito. La única regla firme es abstenerse de sopas cremas.

2. Controle el tiempo de sus comidas. Ponga un despertador en la cocina para sonar 10 minutos después que usted empiece el desayuno y la cena y 20 F minutos después que comience el almuerzo. Coma lentamente, masticando cada bocado y deje la mesa la segunda vez que suene el despertador, sin importar lo que haya quedado en el plato. En poco tiempo será un hábito incorporado a su dieta y ni siquiera le llamará la atención.

3. Camine por el supermercado. Pase ana hora en el supermercado o shopping sólo caminando de una punta a la otra. Baje y suba las escaleras. Es más divertido que hacer aerobic.

4. Medias porciones si cena afuera. Pida que le envuelvan para llevar la mitad de su plato. De esta manera, no se tentará de comer en exceso. Incluso puede comer la media porción que apartó, en el almuerzo del día siguiente. Si usted almuerza o cena afuera cuatro veces por semana, este truco puede ayudarla a reducir calorías de su consumo semanal.

5. Beba agua primero. Tome dos vasos de agua antes de cada comida. El líquido llenará el espacio que ocuparía la comida, de modo que comerá menos.

6. Sea un televidente activo. Ponga lejos el control remoto y camine hasta el televisor cada vez que cambie de canal o quiera ajus-tar el volumen. Y no se tire como bolsa de papas frente al televisor, en las propagandas levántese y haga abdominales o trote en el lugar.

7. Coma fruta antes de cada comida. Las frutas como la manzana, la naranja y los melones son sabrosas y contienen pocas calorías. También satisface-rán su ansiedad por cosas dulces.

8. Deje las bebidas ricas en azúcar. Pueden sumar un sorprendente número de calorías cada día. Tome sólo bebidas sin azúcar, té frío, jugos de fruta y agua. Evite o corte drásticamente las bebidas alcohólicas. Pueden engordar más que el chocolate.

9. Sea su propio jardinero. Si tiene patio, pase por lo menos dos horas trabajando en él durante la semana. Quite los yuyos a los canteros, empareje los ligustros y pode árboles, rastrille las hojas secas, pase la cortadora de césped.

10. Camine. Si tiene auto estaciónelo a varias cuadras de su trabajo y camine lo que resta a paso vivo. Suba por escaleras en lugar de usar el ascensor, al menos por unos pisos. Vaya caminando a ver a sus compañeros de trabajo en lugar de usar los teléfonos internos. Terminará caminando hasta ocho kilómetros por día y en el transcurso de la semana, podrá quemar entre 7 y 9 mil calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario